Mejoras con la Meditación
- Mejora el humor
- Mejora el equilibrio emocional
- Ayuda a controlar la ansiedad
- Mejorar la autoconciencia
- Previene la depresión
- Desarrollar la inteligencia emocional
- Promueve la creatividad
- Ayuda a dormir mejor
- Reduce el estrés
- Mejora las relaciones interpersonales.
- Aumentar el enfoque
Indicaciones y pasos para una meditación consciente.
Siéntese en una silla cómoda o con las piernas cruzadas en el suelo con una almohada o toalla enrollada. Sentarse en posición de loto generalmente es bueno para las piernas. Para mayor comodidad, también puedes probar la postura birmana, que consiste en sentarte con las piernas cruzadas y encontrar una postura en la que te sientas más cómodo. También puedes probar la meditación caminando: puedes mantener tu conciencia enfocándote en cada paso. Esto es útil si se siente cansado o con sueño, o si su cuerpo se siente incómodo al sentarse.
Configure un temporizador de 10 a 20 minutos. Es importante que el despertador tenga una melodía tranquila, música relajante…
- Relaja tus manos. Levanta las palmas de las manos y apóyalas sobre las rodillas.
- Inhala un poco más profundo de lo habitual.
- Cuida tu respiración. Siente cómo entra por la nariz, llenando los pulmones y el estómago hasta que vuelve por la boca.
- Si en algún momento estás pensando, observa cuál es el pensamiento y trata de despejar tu mente con la conciencia de la respiración.
- Cuando su respiración se vuelva relajada y regular, puede comenzar a cantar el mantra. Lo único en lo que tienes que pensar es en susurrar o decirlo en voz alta. Puede usar palabras o frases significativas como «paz», «sentirse en paz», etc. Haga una pausa en este paso durante el tiempo que desee.
- Cuando se acabe el tiempo y suene la alarma, abre lentamente los ojos y vuelve lentamente a la realidad. Siente la serenidad y disfruta del entorno. Luego, a lo largo del día, trata de alinear tus pensamientos y sentimientos contigo mismo.
- Haz esto una, dos o más veces al día.