Home » Noticias » Clase 4, LA   BALANZA   DE   LA   JUSTICIA   COSMICA

Clase 4, LA   BALANZA   DE   LA   JUSTICIA   COSMICA

La balanza en sí sirve para dar la medida exacta de los pesos; la balanza cósmica es la ley que implanta la Justicia Cósmica; es la ley que mantiene el perfecto equilibrio de los aconteceres cósmicos.

Después del fenómeno de la muerte, el desencarnado realiza su correspondiente retrospección antes de enfrentarse a los señores del Karma,  a los príncipes de la ley para que les apliquen su merecida Justicia. Los Señores Jueces de la Ley, después de juzgar al desencarnado le aplican su premio DARMA  , o su castigo KARMA .

Si señores, existe una ley que se llama Karma y que significa en si misma causa y efecto, acción y consecuencia. Existe la Ley de la Compensación, todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe Causa sin Efecto ni Efecto sin Causa.

La Ley de la balanza, la terrible Ley del Karma, gobierna a todo lo creado.

Dice la Dra. H:P: Blavatsky “ Karma infalible que ajusta el Efecto a la Causa en los planos físicos, mentales y espirituales del Ser.  Así como ninguna, hasta la más pequeña, desde la perturbación Cósmica hasta el movimiento de nuestras manos, y del mismo modo que lo semejante produce lo semejante, así también el Karma es aquella Ley invisible y desconocida que ajusta sabia, inteligentemente y equitativamente,  cada efecto a su causa, haciendo remontar esta hasta su productor “.

Es necesario y urgente saber que así como existen en esta TERCERA DIMENSION diferentes tipos  de leyes que debemos cumplir y también jueces y tribunales de justicia que se encargan de velar para que se cumplan las leyes y castigan al que las viole.

También encontramos en la QUINTA DIMENSION, en la constelación de Libra, el tribunal de la JUSTICIA DIVINA encargada de administrar el KARMA y el DHARMA a la humanidad, e indicarnos atravez de los AVATARAS la línea de conducta que debemos observar para equilibrar nuestra balanza interior. Así como los requisitos que debemos cumplir para alcanzar la LIBERACION TOTAL Y DEFINITIVA, que es en síntesis la razón fundamental por la cual nos encontramos en el planeta Tierra.

Es necesario conocer como actúa en nosotros de instante en instante la BALANZA DE LA JUSTICIA Y EL LEON DE LA LEY, y la forma como combatir dicha balanza y así evitar que  el león nos devore.

Sin embargo, primero debemos saber el significado de las palabras KARMA y DHARMA. Ambas palabras corresponden al idioma trascendental del oriente, llamado SANSCRITO.

La palabra KARMA quiere decir CASTIGO, y a la inversa, la palabra DHARMA significa PREMIO.

Las dos palabras KARMA y DHARMA, quieren decir “ACCION Y CONSECUENCIA”. De acuerdo al principio físico y metafísico, no existe CAUSA SIN EFECTO, NI EFECTO SIN CAUSA. O sea que toda acción, palabra o pensamiento negativo, da origen a una consecuencia o efecto negativo, llamado KARMA o CASTIGO. Por el contrario, toda acción, palabra o pensamiento positivo engendra una consecuencia o efecto positivo, llamado en sánscrito DHARMA que quiere decir PREMIO.

Acción, palabra y pensamiento negativo, es todo aquello que hacemos, hablamos y pensamos, en contra de los demás o en contra nuestra. A la inversa, acción, palabra y pensamiento positivo es todo lo que hacemos, decimos y pensamos en favor  nuestro o los demás.

Las cuatro formas de adquirir Karma:

1)      Acciones negativas

  1. En contra de los demás (cometer homicidio)
  2. En contra nuestra (cometer suicidio)

2)      Palabras negativas

  1. En contra de los demás (maldecir a otro)
  2. En contra nuestra (maldecirse a si mismo)

3)      Pensamientos negativos

  1. En contra de los demás (pensar que una persona sufra un accidente)
  2. en contra nuestra (pensar sufrir un accidente y morir en el)

4)      También adquirimos Karma por las buenas obras de hecho, palabra o pensamiento, que dejamos de hacer pudiéndose hacer.

EL TRIBUNAL DE LA JUSTICIA KARMICA Y DHARMICA

En la QUINTA DIMENSION del espacio infinito, en la Constelación de Libra, se encuentra el Tribunal de la Justicia Karmica y Dharmica. Dicho Tribunal esta integrado por un Juez supremo llamado ANUBIS y 42 Jueces de la Ley.

FUNCIONES DEL TRIBUNAL DE LA JUSTICIA KARMICA Y DHARMICA:

A).- Impartir los DECALOGOS,  CODIGOS,  DECRETOS,  LEY. Etc., que debemos cumplir nosotros los humanos .  Dichos documentos nos llegan a través de los  AVATARAS  de la  LOGIA  BLANCA,  que trabajan por el  bien de la humanidad doliente.  Tal es el caso por ejemplo de  MOISES ,  que trajo al mundo, muchos años antes de Jesucristo, el Decálogo o los DIEZ  MANDAMIENTOS;  KRISNA, en el BHAGAVAD  GITA, expuso la doctrina de la  TRANSMIGRACION  DE  LAS  ALMAS;   MAHOMA, fundador del ISLAMISMO y autor del  CORAN;  BUDA,  el sabio ó  ZAKYAMUNI, allá en la india en el siglo  QUINTO.  A. de J.C.: fundo el BUDISMO;  JESUCRISTO   trajo al mundo la doctrina del  AMOR;  QUETZALCOATL,  que quiere decir en esoterismo  SERPIENTE  EMPLUMADA,  dio al mundo  allá en México una religión  de  AMOR Y RESIGNACION;  ZOROASTRO ö  ZARATUSTRA, fue el reformador de la religión Persa,  muchos años antes de J.C..

Y actualmente en esta Era de Acuario, en la cual estamos desde el 4 de febrero de 1962. Tenemos como AVATARA a  SAMAEL AUN WEOR, quien a través de su filosofía de la REVOLUCION  DE  LA  CONCIENCIA. , basada en los tres factores:  MORIR,  NACER,  y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD nos está develando los grandes misterios de la vida y de la muerte, del bien y del mal, del nacer y del morir.  Y lo que es más importante, nos está enseñando la formula precisa para alcanzar la  LIBERACION TOTAL Y DEFINITIVA .

De acuerdo a lo anterior vemos que desde los antiguos tiempos,   LA GRAN LEY  nos ha enviado a los AVATARAS,  MENSAJEROS ö RECADEROS, con el siguiente propósito.

1.-) Enseñarnos  las leyes para que vivamos de acuerdo a ellas y así evitarnos el karma y mas bien por el contrario, ganemos DHARMA.

2.-) Enseñarnos los requisitos que debemos cumplir para realizar  “ EL RELIGARE “ ( la unión con Dios ) la LIBERACION TOTAL Y DEFINITIVA.

         B.-)  Tenemos como segunda función del tribunal  de justicia, juzgar y condenar a la humanidad

REPRESENTANTE DE LA JUSTICIA DIVINA EN EL HOMBRE.

Existe dentro del hombre un representante de la LEY  DIVINA, llamado KAON ö POLICIA COSMICO. La palabra KAON contiene la K del KARMA  y el AON de la conciencia o sea que es nuestro misma conciencia.

FUNCIONES DEL KAON

         A.-) Anotar segundo a segundo todo lo bueno y lo malo que hacemos mediante nuestros pensamientos, palabras y obras.

B.-) Rendir cuentas ante el tribunal de la Justicia Divina, sobre el resultado de sus anotaciones.

TIPOS DE JUSTICIA:

  1. Divina ( objetiva,   justa,  consecuente  y  misericordioso )
  2. Humana ( subjetiva, injusta  e  inmisericorde)

DIFERENCIA ENTRE LA JUSTICIA DIVINA Y LA JUSTICIA HUMANA:

a).- La justicia Divina nos cobra y nos paga exactamente lo que debemos y nos hemos ganado. Ni más ni menos,  Ya que está regida por seres conscientes, ya que no tienen ego, lo cual hace que sus fallos sean objetivos, justos y misericordiosos.

b).- La Justicia Humana, por el contrario, está administrada por personas inconscientes, ya que tienen la conciencia hipnotizada por el EGO . Por tal motivo es subjetiva injusta e inmisericorde.

TIPOS DE KARMA.

  1. – Karma Individual. Es el castigo que le impone el Tribunal de la Justicia Divina a una persona por sus malas acciones, palabras y pensamientos.

  2. – Karma Familiar, Este karma lo puede cobrar el Tribunal  de Justicia en 2 formas:
    • Conviviendo en familia,  En este caso el Tribunal de la Justicia Divina hace retornar en el seno de una misma familia a varias personas que tienen cuentas pendientes de retornos anteriores, con el propósito de que salden sus cuentas y queden limpios de karma:  Ejemplos:
    • Esposo que traiciona, abandona y maltrata a su esposa y viceversa.
    • Padres que maltratan y abandonan a sus hijos y viceversa.
    • Suegra a su yerno o nuera y viceversa.
    • Abuelos que odian y maltratan a sus nietos y viceversa.
    • Hijos con enfermedades incurables, delincuentes etc. etc
    • Otra forma de pagar el karma familiar seria, por ejemplo, que la familia entera perezca en un accidente, incendio, etc. etc.
  3. – Karma local. Es el castigo que sufre una comunidad entera.  En este caso podría ser ejecutado por un huracán , epidemia, inundaciones, terremoto, etc.  etc.
  4.  – Karma Nacional. Es el castigo que sufre un país entero como por ejemplo: epidemias, terremotos, sequías, guerras, civiles, hambres, miseria, etc. etc.
  5. Karma Mundial.  Es el castigo que sufre el mundo entero a consecuencia por ejemplo: de las guerras mundiales, falta de alimento, desnudez, hambre, miseria, etc. etc.
  6. Karmaduro ó Kamaduro, Es el Karma al cual no le hemos hecho ningún abono y por tal motivo se desarrolla y hay que pagarle con dolor y mucho sufrimiento hasta agotarlo.  O sea que el Karmaduro no es negociable.  Tal es el caso por ejemplo de la Epilepsia, el cáncer, etc. etc.
  7. Karmasaya,  Esta constituido por las marcas astrales que forman tanto en el hombre como en la mujer debido al coito que realiza un hombre con una mujer. Prostituta o que haya tenido relación sexual con varios hombres. En este caso la mujer por ser un ente pasivo,  receptivo, recoge todas las influencias negativas de los hombres con quien tiene relación sexual.  Dichas influencias negativas son el fundamento de las marcas astrales.  Es decir la mujer se convierte en un foco de infección y contamina a todo aquel que tenga relación sexual con ella.  Pero a la vez que ella contamina a los hombres también ella es contaminada por ellos.  O sea que el intercambio de influencias negativas es mutuo.
  8. Karma  Yoga:  Es el castigo que sufre todo aquel que ha adquirido Karmasaya.  En este caso el iniciado cuando mas necesita una buena sacerdotisa para realizarse le dan una esposa decrépita que no le sirve para nada.  Esto como parte del castigo. Además debe practicar intensamente la castidad científica, ya que es el único medio de desintegrar las marcas astrales, adquiridas por el Karmasaya.
  9. Karma  Superior  o  Ley de la Katancia.  Es el Karma que tiene que pagar los Dioses por el delito de equibocarse. Ya que es un echo conocido que también los Dioses se equivocan, como ejemplo tenemos la equivocación que tubo el Arcángel Sakaki y su comitiva sagrada al permitir que la humanidad desarrollara el órgano Kundartiguador, sin prever las consecuencias funestas de tal acción y que en definitiva vino a ser la causa inicial del fracaso de nuestra civilización en el aspecto espiritual.

FORMAS DE PAGAR EL KARMA

  1. El Karma se puede pagar con Dharma. De acuerdo a la máxima que dice que “COMO ES ARRIBA ES ABAJO” y que “COMO ES ABAJO ES ARRIBA” así como acá en la tercera dimensión podemos cancelar nuestras deudas con dinero, también podemos cancelar nuestras deudas Kármicas con dinero cósmico, es decir con Dharma, en esta forma puede uno librarse del dolor, del sufrimiento, etc, etc…
  2. El Karma también se puede pagar con dolor, sufrimiento, padecimientos ya sea voluntarios o involuntarios. El que no tenga capital cósmico acumulado debe pagar en esta forma.
  3. El Karma se puede pagar trabajando intensamente con los tres factores de LA REVOLUCION DE LA CONCIENCIA (Morir, Nacer y Sacrificio por la humanidad).

Al desencanar nosotros proyectamos a la quinta dimensión el átomo simiente. Los arcontes de la Justicia Cósmica unen ese átomo simiente a la célula germinal o sea al espermatozoide para fecundar al óvulo y de esta manera quedamos conectados a la vida.

El Karma se procesa de acuerdo a como nosotros hayamos vivido en nuestro pasado retorno.

El  León de la Ley se combate con la Balanza. Y La balanza se combate con buenas obras. Combatir la Balanza es equilibrarla, es dejar los platillos limpios, trabajando intensamente con los tres factores de la revolución de la conciencia. Después de haber equilibrado nuestra Balanza interior, debemos de tratar de seguir acumulando capital cósmico (Dharma) para tener siempre nuestra Balanza a nuestro favor y así librarnos del dolor, del sufrimiento, producido por robos, miseria, accidentes, incendios, fracasos, etc, etc…

Hay una ley Cósmica que dice “UNA LEY SUPERIOR LAVA O ANULA UNA LEY INFERIOR” de acuerdo a esta ley, trabajando intensamente con los tres factores de la REVOLUCION DE LA CONCIENCIA, podemos trascender o negociar la mayoría de nuestro Karma.

Para  comprender mejor esta  Ley del Karma tenemos que recurrir a otras dos leyes Cósmicas:

Primer:        LEY DEL ETERNO RETORNO 

Segunda:    LEY DE RECURRENCIA.

LA LEY DEL ETERNO RETORNO.

El Incesante Retorno de todas las cosas es una Ley de la Vida y lo podemos verificar de instante en instante y de momento en momento;  Retorna la tierra a su punto de partida cada año y celebramos el retorno de un nuevo año; Retornan los átomos dentro de la molécula a su punto de partida original; Retornan los astros a su punto de partida inicial; Retornan los días; retornan las noches; Retornan las cuatro estaciones; Retornan los Cielos, Calpas, Mabantaras, etc.; luego la Ley de Eterno Retorno es algo indiscutible, irrefutable, irrebatible y en consecuencia  lógico, el pobre humanoide no puede ser una excepción a ella.  

Esto de retornar a este mundo suele ser bastante doloroso, pero desafortunadamente nos toca.

Sabemos que lo único que continua después de la muerte es el Ego y la Esencia embotellada en este. Cuando los Angeles de la vida conectan al Zoospermo con la Esencia que retorna mediante el Cordón Plateado, lo hace tomando en cuenta esa Fuerza de tipo especial, ese diseño Electro – síquico de la personalidad de la  naturaleza cuando el Rayo de la Muerte cegó su vida. La Esencia viene pues a quedar conectada con la célula germinal por medio del Cordón de Plata y con ésta el Ego por las razones ya explicadas; pero el desencarnado, aquel que se prepara para tomar un nuevo cuerpo físico, no penetra en el feto sino que sólo viene a reincorporarse en el instante en que la criatura realiza su primera inhalación.  Con la poster exhalación viene la desencarnación y con la primera inhalación se retorna a un nuevo cuerpo físico.

Así pues, lo que retorna es el EGO ; la Eternidad abre sus fauces para tragarse el Ego y luego lo expele, lo arroja, lo devuelve al tiempo. El retorno del Ego a este mundo es verdaderamente horripilante, abominable. El Ego en si mismo irradia ondas vibratorias siniestras, tenebrosas y nada agradables.

Al regresar a un nuevo vehículo físico, entra en acción la Ley del Karma pues no existe causa sin efecto ni efecto sin causa. Todo devenir es Karmatico. Así pues la Ley del Karma esta intima e internamente ligada con la Ley del Eterno Retorno y desde este punto de vista, cada cual nace con su propio destino; unos nacen con familias pobres y otros nacen con familiar ricas. Si hicimos mal, si malgastamos el dinero, si fuimos avaros, si explotamos al prójimo y lo arruinamos, es evidente que nos toca volver entre familias miserables con todas sus consecuencias. Cada cual recoge el fruto de su siembra “ Con la vara que midiereis, seréis medido “.

Es completamente absurdo afirmar entonces que uno escoge en forma voluntaria el lugar donde debe renacer, Son precisamente los Señores de la Ley, los agentes del Karma, quienes seleccionan para nosotros el sitio exacto, hogar, familia, nación, etc. donde debemos retornar.

Si el Ego pudiera escoger su lugar de Retorno, entonces los orgullosos, los avaros, codiciosos, buscarían los palacios, las casas de los millonarios, las ricas mansiones, los lechos de rosas y así el mundo seria todo riqueza y suntuosidad: no habría pobres, no existiría el dolor ni la amargura, nadie pagaría Karma y tras cometer los peores delitos, la justicia celestial no nos alcanzaría.

La cruda realidad es que el Ego no tiene derecho para escoger el lugar o familia donde debe nacer; cada uno de nosotros tiene que pagar lo que debe. Además, con que conciencia pudiera  el desencarnado escoger su sitio y condiciones de retorno si está completamente ciego después de su muerte?. Lo mas natural es que estos nazcan sin saber a que hora, ni como,   así como ocurrió su muerte.

Las sombras inconscientes de los fallecidos son muchas; cada desencarnado es un montón de sombras, un montón de larvas que viven en el pasado, que no se dan cuenta del presente, que están embotellados en sus dogmas, en las cosas rancias del ayer, en los efectos, en los sentimentalismos de familia, en los egoísmos, en las pasiones animales, en los vicios etc.. Después de la desencarnacion, los tenderos continúan en sus tiendas, los borrachos en las cantinas, las prostitutas en los prostíbulos etc. etc.,

Es necesario anotar que el Cuerpo Vital, asiento básico de la vida orgánica, ha sido diseñado por los Angeles de la Vida de acuerdo con la Ley de Causa y Efecto, con la Ley del Karma. Quienes acumularon deudas muy graves en una pasada existencia, podrán nacer con un cuerpo Vital defectuoso que servirá para dar un cuerpo físico defectuoso.

Los mentirosos pueden nacer con un Cuerpo Vital deformado, dando por resultado un cuerpo físico monstruoso ó enfermizo:

Los Viciosos podrán nacer con un cuerpo vital manifiestamente degenerado que originara cuerpos físicos degenerados, Ejm.

El abusador pasionario sexual puede nacer  con un cuerpo vital indebidamente polarizado, lo que motivara un vehículo homosexual ó una forma femenina lesbiana, Homosexual y lesbiana  son resultado del abuso sexual en pasadas existencias.

El Alcohólico crónico puede nacer con un cerebro vital anormal ó defectuoso, el cual podría servir de fundamento a un cerebro también defectuoso.

El asesino, el homicida ,  puede nacer invalido, cojo, paralítico, ciego de nacimiento, deformado, horripilante, asqueante ideático ó definitivamente loco.

Desde este punto de vista, las taras hereditarias están puestas al servicio de la Ley del Karma y viene a ser el mecanismo maravilloso mediante el cual se procesa el Karma.

Evidentemente, la herencia está en los genes, y los genes se encuentran en el sexo en la célula germinal; éstos controlan  la totalidad del organismo humano. Y son el fundamento de la forma física. Cuando estos genes se encuentran en desorden, cuando no existe formación legítima de ellos, originan indiscutiblemente un cuerpo defectuoso.

Pero debemos anotar que no solamente se paga por el mal que se hace sino también por el bien que se deja de hacer.

Es posible modificar nuestro propio destino porque  “Cuando una Ley inferior es transcendida por una Ley Superior, la ley superior lava a la Ley inferior” , Al León de la Ley se combate con la balanza “. Si pesadas nuestras buenas obras, el platillo de la balanza se inclina negativamente, debemos agregar buenas obras para el equilibrio correspondiente y poder cancelar poco a poco nuestro Karma acumulado.

El Karma se lava con buenas obras. “ haced buenas acciones para que paguéis vuestras deudas “. Recordar que no solamente se paga con dolor; también se puede pagar haciendo el bien.

Debemos practicar las obras de misericordia pero desinteresadamente con infinito amor por la humanidad; así alternamos aquellas malas causas que originaron los malos efectos. ALTERANDO LA CAUSA SE ALTERA EL EFECTO,

YA QUE HABLAMOS DEL Karma, no hay duda de que existe el Karma de las ciudades de las regiones, de las naciones, del mundo, del cosmo(cósmico ) y de los Dioses.

La violencia, el crimen, las inundaciones, el hambre y la miseria, la desocupación, las guerras, los terremotos, los cataclismos, etc. etc., Hacen parte del Karma regional o nacional.

Del Karma mundial podemos decir que el mal del mundo es tan grande que ya llegó al cielo  y que es obvio que esta perversa civilización de víboras será destruida y no quedara piedra sobre piedra.

Habrá guerras atómicas, hambre y pestilencia en toda la redondez de la tierra y morirán los seres humanos por millones como las arenas del mar y no habrá remedio. Cuando venga la descomposición del átomo en cadena,  se intensificaran los maremotos  y terremotos. Olas gigantes nunca antes vistas, azotarán las arenosas playas y un sonido extraño y misterioso saldrá entre las profundidades abismales del océano; pero esto no es sino el principio del fin.

Efectivamente, y de esto ya los científicos están informados, un mundo viene viajando a trabes del espacio infinito y un día ( año 2500 ) chocara con este afligido planeta en que vivimos haciendo una fusión de masas; pero antes habrá una gran cantidad de calor y radiaciones que empezarán a esterilizar plantas animales y toda clase de vida hasta llegar a secarse los ríos y lagos, las aguas comenzaran a salirse de sus cause provocando grandes cataclismos.

Estas dos masas planetarias al chocar, se mezclaran entre sí formando un mundo nuevo y entonces solo habrá fuego y vapor de agua; los océanos de los dos planetas mezclados entre si inundaran la totalidad de la masa planetaria y de toda esta perversa civilización no quedara vestigio de ninguna especie; así quedará sellado el Apocalipsis de San Juan.

Después poco a poco y dentro de las aguas caoticas de la vida, surgirá un nuevo continente, nuevas tierras y nuevos cielos. Este planeta es llamado por los científicos “ El Planeta Rojo “.

En referencia al Karma Cósmico, expliquemos lo siguiente. La clasificación de las causas de la existencia se puede dividir en tres ordenes: .

  1. Causas Físicas.
  2. Causas metafísicos
  3. Causas Karmicas.

Antes del amanecer de este MAHAMVATARA, los dos primeros ordenes causales habrían sido destruidos. Pero si el tercer orden, las Causas Kármicas, hubieran sido destruido, el universo solar en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, jamas habrían nacido en el espacio infinito. Es incuestionable que cualquier mundo ó sistema solar que venga a la existencia cósmica es el resultado del Karma.

En el pretérito sistemas solares representado ahora por todas las lunas de nuestro sistema de ORS; los Dioses trabajaron  intensamente y tuvieron sus errores. LOS DIOSES TAMBIEN SE EQUIVOCAN, Los mundos del pasado sistema son ahora cadáveres, lunas, y la tierra no tiene porque ser una honrosa excepción.

La tierra es una viva reencarnación (retorno ) del ALMA=LUNAR. Desafortunadamente y para colmo de males, nuestro fuego planetario terrestre es muy pobre y esta cargado de Karma Lunar y este se debe a que los frutos de tal fuego fueron pobres en el otro mundo lunar.

Por ultimo existe el Karma de los Dioses, llamado la Ley de la Katancia o Karma Superior.  En el párrafo anterior dejamos enunciado que si los Dioses no hubieran debido Karma Cósmico, la Tierra y todo el sistema solar de ORS. No existirían actualmente.

Los Dioses santos también se equivocan. Aquellos individuos Sagrados ( dioses ) que en el presente periodo terrestre le dieron a la humanidad el abominable órgano Kundartiguador para canalizar la energía solar y poder equilibrar la inestable corteza terrestre, cometieron gravisimos errores de cálculo y en consecuencia, pagará, sus equivocaciones en el futuro MAHAMVANTARA en cada gran día que amanece, mas las consecuencias.

Para terminar esta Ley del ETERNO RETORNO, es menester aclarar que no se debe confundir con la Ley de la REENCARNACION, pues la primera se hace mecánicamente, inconscientemente en tanto que la segunda se hace muy conscientemente, la REENCARNACION  solo es para aquellos que poseen una individualidad Sagrada, para  aquellos que poseen el Embrión Aureo, La Flor Aurea y que se Reencarnan Voluntariamente y Conscientemente para cumplir una gran misión en bien de la pobre humanidad doliente.

LA LEY DE RECURRENCIA.

Esta Ley se basa en el principio de que “ Todo vuelve a ocurrir tal como sucedió mas las consecuencias buenas ó malas “

Esta Ley de RECURRENCIA se presenta en varias formas y planos y así tenemos: Recurrencia Humana, Regional, Nacional, Mundial, Cósmica y Divina ( de los Dioses ).

A ) RECURRENCIA HUMANA:

Las escenas diversas de nuestras vidas anteriores se repiten, ya en espiras más bajas, ya en espiras más elevadas. La espiral es la curva de la vida y esta simbolizada siempre por el caracol. Obviamente nos desenvolvemos, evolucionamos e involucionamos en la línea espiral de la existencia.

Al retornar a este valle de lagrimas, repetimos detalladamente todos los acontecimientos de nuestra pasada existencia. Existen sujetos de rigurosa repetición que retornan durante muchos siglos en los senos de una misma familia, ciudad ó nación. Estos son los que debido a la incesante repetición de lo mismo, pueden predecir con absoluta claridad lo que les aguarda en el futuro. Entran también en este asunto los niños prodigio que tanto asombran; se trata de Egos que ya se saben su oficio de memoria y que al Retornar lo Hacen a la maravilla desde los primeros años de su infancia.

La Ley de Recurrencia es asombrosa; las personas normales repiten siempre sus mismos dramas; los cómicos repiten una y otra vez sus mismas tragedias.

Pero todos esos eventos, propios de existencias repetidas, van acompañadas siempre de las buenas ó malas consecuencias de acuerdo con la Ley del Karma.

Volverá el asesino a verse en la horripilante ocasión de matar, mas será asesinado; volverá el ladrón a verse con la misma oportunidad de robar, pero será metido en la cárcel; sentirá el bandido el mismo deseo de correr, de usar sus piernas para el delito, pero no tendrá piernas, las perderá ó nacerá  invalido; querrá el ciego de nacimiento ver las cosas de la vida, aquellos que posiblemente le condujeron a la crueldad, pero no podrá ver; amara la mujer al mismo marido de la vida anterior, aquel que posiblemente abandono en su lecho de enfermo para irse con otro, más ahora el drama se repetirá a la inversa y el hombre de sus sueños partirá con otra mujer dejándole abandonada; volverá el salteador de caminos a sentir deseo de correr, de huir; clamará posiblemente en estado de delirio mental, revestido de un nuevo cuerpo de naturaleza  posiblemente femenina; tendrá delirios extraños, no podrá huir de si mismo, enloquecerá, será un enfermo mental etc. etc..

Así trabaja la Ley de Recurrencia incesantemente “ Ojo por ojo y diente por diente.

Es conveniente aclarar que con la terminación del Karma  no se termina la Ley de Recurrencia porque siempre tiene que repetirse el hecho de si mismo más los resultados buenos ó malos.

La Ley de Recurrencia sólo culmina en los Abismos Infernales porque al entrar al Abismo, vencido el ciclo de 108 humanas existencias, se repiten nuevamente humanóides escenas , estados animalescos, vegetalóides y Mineralóides.

B ) LA LEY DE RECURRENCIA EN LA HISTORIA DE LA TIERRA Y SUS RAZAS :

La tierra tiene que crear siete razas y sabemos que la ultima de las  anteriores había terminado con un gran cataclismo; lógicamente que ésta nuestra Raza Aria, por la Ley de Recurrencia, habrá de terminar muy pronto también con otro tremendo cataclismo. Por Recurrencia también después de la gran catástrofe que se avecina, la tierra volverá a ser habitada por gentes selectas y entonces resucitarán otra vez por Ley de Recurrencia, las gloriosas civilizaciones esotéricas de la antigüedad.

Cada sub-raza de esta Raza Aria repetirá sus respectivas civilizaciones pero en una esfera superior dentro de la gran línea espiral de la vida.

C ) LA LEY DE RECURRENCIA COSMICA :

La existencia de todos los sistemas estrellados en el inalterable infinito, obedece también a una Ley del Karma y en consecuencia, a una Ley de Recurrencia. Nuestro sistema solar es producto de una Ley de Recurrencia por el Karma del sistema pretérito.

Por ejemplo, todo lo que sucedió en la vieja luna, en ese  satélite de la tierra, se esta sucediendo ahora mismo con pelos y señales en nuestro planeta.

Toda la historia de la tierra y de sus razas desde el amanecer de la vida, es una repetición de la historia de los Selenitas que habitaran aquel satélite cuando aún estaba vivo y tenía vida en abundancia.

La Ley de Recurrencia actual, junto con la humanidad que la puebla, es el resultado del Karma Cósmico y repite incesantemente los períodos históricos de la luna antigua junto con los resultados Cósmicos. Los resultados los tenemos a la vista, en las paginas negras de la negra historia de nuestro afligido planeta.

D ) LEY DE RECURRENCIA DIVINA .

Existe la Ley de la Katancia o Karma Superior.

Los Dioses Santos también tienen que repetir escenas Cósmicas de antiguos MAHAMVANTARA en cada nuevo gran día que amanece, más sus consecuencias.

Los Dioses también se equivocan y así aquellos que en el presente período terrestre le dieron el abominable órgano  Kundartiguador a la humanidad, pagaran sus equivocaciones en el futuro MAHAMVANTARA, repitiendo dramas semejantes.

El tiempo es redondo y los acontecimientos se repiten, cada cual en su día y en su hora. Todo vuelve a ocurrir tal como sucedió, pero con consecuencias tanto buenas como malas.  Esta es la Ley de Karma, la Ley de acción y consecuencia.

Solo quedan libres de la Ley de Recurrencia aquellos que logran cristalizar en su naturaleza íntima las tres fuerzas primarias del Universo.

Para terminar la presente lección enumeramos como dato que puede ser útil algunas enfermedades Kármicas y su causa Kármicas.

  1. – La difteria y el cáncer, son producto de nuestras fornicaciones en pasadas vidas; abusos con el sexo.
  2. – La viruela es el resultado del odio.
  3. – La tuberculosis ó peste blanca nace del ateísmo y del materialismo.
  4. – La ceguera de nacimiento es hija de la crueldad.
  5. – La malaria proviene del egoísmo.
  6. – El raquitismo es engendrado por la crueldad.
  7. – La epilepsia, es el Karma de la mediumnidad (invocar espíritus).
  8. – La monstruosidad, proviene de la mentira.
  9.  La invalidez, deformidad de los huesos, es deuda por haber maltratado animales ( toreros, cazadores, etc. ) .

CONCLUSIÓN

Si realmente queremos cumplir con nuestra misión en el planeta tierra, si deberás anhelamos alcanzar la LIBERACION TOTAL Y DEFINITIVA, debemos primero reflexionar en los siguientes puntos:

 

  1. Reconocer el estado actual en que nos encontramos.
  2. Aceptar que tenemos nuestra Balanza interior sicología desequilibrada en contra nuestra.
  3. Aceptar que el desequilibrio de nuestra Balanza y el Karma que pesa sobre nuestra espalda es producto del EGO, ya que es el ego el que nos induce al mal a violar las leyes humanas y divinas.
  4. Empezar a eliminar nuestros egos para ir equilibrando nuestra Balanza y a la vez librarnos del Karma .
  5. Recordar que en nuestro interior existe el KAON o POLICIA COSMICO, encargado de anotar de instante en instante todo lo bueno y lo malo que hagamos y que con base a este reporte, el Tribunal de justicia Divina nos administrara el Karma y el Dharma.
  6. Es necesario recordar que estamos en la Era de Acuario y que el AVATARA  de esta Era es Samael Aun Weor, quien esta dando al mundo la filosofía de la revolución de la conciencia, basado en los tres factores MORIR, NACER Y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.

BIBLIOGRAFÍA

CONFERENCIA Dictada el Sumun Supremun Sanctuarium, Mensaje de Navidad 1968. Si hay infierno, si hay diablo, si hay Karma. Y ultimo mensaje del Maestro Samael.

1.- Mirando al misterio, caps. V y Vl   2.- Más allá de la muerte.  3.-El Libro de los muertos.  4.- Las tres montañas.

5.- Sí hay infiernos si hay diablo si hay Karma, caps.XX al XXll.   6.-mensajes de Navidad 1969-70.  Caps. XXXlV.

——— 0 ———–

          Porque desdichado es quien desecha la sabiduría y la instrucción, y vana es su esperanza, sin frutos sus trabajos e inútiles sus obras.

          Sus mujeres son unas locas, y perversísimos sus hijos.

          Maldita la raza de ellos. Dichosa es la estéril; y la sin mancilla que ha conservado inmaculado su lecho; ella recibirá la recompensa en el examen de las almas. (sabiduría cap.3:11-13 ).

———- 0 ————-

          Cada uno de nosotros lleva en su interior una creación equivocada  ( V. M. S. A. Weor ) .

PRACTICA

         Runa NOT todos los días tal como esta en el mensaje 1968.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
¡Aplica el Mindfulness a tu vida!
Hola mi nombre es Ricardo Rodríguez, Soy Especialista en Nutrición, Biomagnetismo, Mindfulness.

Aquí podrás reservar tu cita o resolver las dudas que tengas.

Yo personalmente te atiendo así que puedo demorar un tiempo.