La Mindful Eating el acto de estar presente mientras se come o se bebe.
La Mindful Eating el acto de estar presente mientras se come o se bebe.
Probablemente come mientras trabaja, mira televisión, habla por teléfono o realiza cualquier tarea a lo largo del día. Es posible que no se dé cuenta cuando comió algunos dulces, se sirvió otra taza de café o terminó la corteza del desayuno de su hijo, porque comer es una segunda naturaleza para usted.
Si tiene seguridad alimentaria, está comiendo varias veces durante el día. Puede sentirse demasiado ocupado o demasiado estresado para tomar un descanso para comer, pero ¿con qué frecuencia come sin distracciones o interrupciones? ¿Con qué frecuencia saborea la comida y la bebida que está consumiendo? Lo más probable es que esté comiendo en piloto automático y sin prestar atención a la forma en que la comida sabe, se siente e impacta en su cuerpo y cerebro.
La Mindful Eating permite detenerte, reducir la velocidad y realmente prestar atención.
Identifica tu relación con la comida
Ciertas dietas pueden ser más beneficiosas para su salud mental que otras, pero la Mindful Eating alienta a mirar más allá de los alimentos que come y concentrarse en cómo come.
Cómo practicar la Mindful Eating
La vida puede cambiar rápidamente y, a veces, puede parecer imposible dejar de comer sin parar y parar, pero comer conscientemente no tiene por qué llevar mucho tiempo. Todo lo que tienes que hacer es reducir la velocidad y prestar atención.
Aquí hay algunas maneras de practicar la Mindful Eating diario:
Estar al tanto de la actividad.
Muerda lentamente de principio a fin, preste atención a los ruidos de la comida al masticarla, el olor que sale de la comida, la textura de la comida que llega a la boca, los sabores que cambian cuando mastica y la Sensación de tragar alimentos.
Reconoce las señales de tu cuerpo.
Todos hemos experimentado esa sensación profunda y creciente en el estómago cuando tenemos hambre. es una señal Los antojos de comida también son signos, pero no significan necesariamente que necesites comida. A veces experimentamos antojos de alimentos cuando nos sentimos estresados o ansiosos. Cuando empieces a comer conscientemente, escribe lo que comes y cómo te sientes antes, durante y después.
Reduzca la velocidad de su nutrición para que su cuerpo y su cerebro puedan comunicarse.
Cuando comes rápido, por lo general no te sientes lleno tan rápido, lo que puede provocar que comas en exceso. Al reducir la velocidad, le das a tu cuerpo y cerebro tiempo para comunicarse.
Tenga una conversación mientras come.
«Preparar y compartir comidas con otros es una actividad social que ha resistido la prueba del tiempo, y sabemos que el compromiso social es un factor clave en nuestro bienestar». Cenar con un amigo o cocinar con un ser querido puede ayudarte a comer más despacio y mejorar tu salud mental.
Enfócate en los detalles sensoriales.
Considerar un aspecto sensorial con cada nueva comida, como el olor de la naranja que se pela, el sonido de la bolsa de la compra al abrirse o la visión del hummus brillante de las zanahorias y las remolachas.
Practica la atención plena a lo largo del día.
Si quieres trabajar en la Mindful Eating, te ayudará a incorporar la atención plena en otras áreas de tu vida. agregar afirmaciones a su rutina matutina, practicar yoga, practicar o probar la meditación guiada. La atención plena en cualquier forma puede ayudarlo a mantenerse conectado a tierra y presente.